6 cosas que hice mal como cuidadora y ahora comprendo

¿Qué hice mal? Tal vez el título no sea exacto, como cuidadores de personas dependientes hacemos lo mejor que podemos con lo que tenemos a mano. Nuestras decisiones pueden no ser las óptimas, son mejorables, pero fueron las mejores que pudimos tomar.


¿Que hay cosas que creo pude haber hecho de otra forma? Pues sí, hay cosas que ahora comprendo que pude haber hecho de otra manera para bien mío y de la persona bajo mi cuidado. Sobre ellas te hablo aquí por si en algún momento te son de ayuda.

5 COSAS QUE COMO CUIDADORA PUDE HABER HECHO DIFERENTE

No buscar segundas opiniones médicas
Un punto conflictivo, porque la búsqueda de otras opiniones médicas puede verse como una negación de la realidad del diagnóstico. En algunos casos esa puede ser la causa y, de hecho, la negación forma parte del proceso por el que pasa la mayoría de los cuidadores.
Pero hay casos en que la búsqueda de una segunda opinión médica está aconsejada, por ejemplo, cuando los síntomas, en este caso de demencia, no son los clásicos.
Si hay un diagnóstico de alzhéimer, pero la memoria no está claramente deteriorada, realizar nuevas exploraciones ayudaría a despejar dudas. Puede tratarse de otras enfermedades neurodegenerativas para las cuales hay que tener precauciones especiales, por ejemplo, con el uso de los neurolépticos en la demencia con cuerpos de Lewy.
No aceptar la ayuda cuando me la ofrecían ni pedirla cuando la necesité
Un clásico de las cosas mejorables en los cuidadores. Todo lo hacemos nosotros, porque es nuestra responsabilidad y si no lo hacemos se verá mal ¡Arrgggg! ¡Nooo!
En serio, serás mucho mejor cuidador si aceptas que necesitas ayuda y dejas a los demás ayudarte. Un cuidador sobrecargado (es decir, el 99. 99999 %) es un peor cuidador; alguien que hará las cosas de manera apresurada y se mostrará ansioso e irritable.
Muchas veces nos ofrecen ayuda y decimos que no. Otras no la ofrecen, pero ¿sabes qué? Hay que pedirla, sobre todo en el caso de que sean familiares directos, por ejemplo, otros hijos o nietos.
Es importante hacer saber que ser cuidador principal no es sinónimo de asumir de forma exclusiva y total todas las responsabilidades.
Continuar leyendo en infotiti.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas del Blog

Lo que esta pasando...