“Anoche se encendió la luz”

“Anoche fue de esas noches. Anoche cuando falló la electricidad se encendieron las luces. Y es que no puedo explicarles el gozo que sentí cuando vi, en medio de la penumbra, tanta alma irradiada”


“Anoche vi enfermeras con temple corriendo a abrigar bebés como si fuesen sus hijos para protegerlos del frío de una incubadora apagada”

“Vi a mis adjuntos; médicos subespecialistas de alto calibre y de bajo sueldo, convertirse en los pulmones y corazón de ángeles en agonía. Los vi elevarse por encima de las absurdas jerarquías y latirles como fieras a los responsables del desastre”

“Vi a una frágil portera hecha un muro impenetrable protegiendo una reja para que la vorágine momentánea no se transformara en caos. Vi a camilleros y faeneros puestos a disposición inmediata como soldados en guerra”

“Vi a madres y padres llorar desesperados, mientras que el llanto de sus hijos, único sonido audible en la intrépida noche, los hacia tomar la determinación de ponerse de pie, hombro a hombro con nosotros, para ventilar y ser toda esa energía que no había”

Escrito maravilloso por el Dr Luis Zerpa, residente de 2do año del postgrado de Pediatría. Publicado en
 

Entradas del Blog

Lo que esta pasando...